MOOC PLE: primeros pasos

Después de algunas experiencias en la universidad, he trabajado durante unos meses en ESO. Después de la universidad, esta etapa ha supuesto un verdadero reto, pero a la ver resultó muy gratificante. La implicación con los alumnos de secundaria es siempre mucho mayor, y las ganas de hacer cosas nuevas y experimentar acaban arrastrándote… a tí y a ellos.

Tras estos meses he vuelto a la universidad, a la Didáctica de las Ciencias Experimentales, muy ilusionada y con muchas ganas de crecer, crear, y formar buenos maestros, que es una de las cosas que más falta nos hacen.

Me interesa la innovación docente, sobre todo aquello que tenga que ver con la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula. Defiendo que el único modo de triunfar es hacer al alumno protagonista y responsable de su proceso de aprendizaje. Intento siempre desafiarles con actividades variadas que pongan en juego todas sus capacidades.

Desde que he sido madre tengo más curiosidad por ver hasta dónde es capaz de llegar uno sólo si se le proporcionan las oportunidades; sospecho que mucho más lejos que ciñéndose al método tradicional…

Tengo muchas esperanzas puestas en este curso, porque – y lo que he visto durante las primeras semanas de curso lo confirma – creo que puede ayudarme a ampliar mucho mis horizontes y hacerme mejor maestra de maestros, que es ahora mismo mi objetivo.

Para conocernos más, visítame en docente.me

This entry was posted in educación and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

