Identidad digital

En el curso MOOC sobre Entornos Personales de Aprendizaje hemos realizado un interesante ejercicio sobre la IDENTIDAD DIGITAL, que quiero reflejar aquí.
En primer lugar, y en cuanto a mi COMPETENCIA DIGITAL, me considero una persona activa y competente en el uso de nuevas tecnologías y herramientas virtuales, y así me lo confirmó el test. Pero viendo los esquemas de los PLE de los compañeros, me doy cuenta de que es más lo que nos queda por aprender que lo que llevamos avanzado. Recogiendo las palabras de Pedro Samiento, intento manejar las aplicaciones que están a mi alcance, y sacarles el máximo rendimiento, sin pensar en lo inabarcable de lo que no conozco, e intento racionalizar el tiempo para dominar yo las herramientas, y no ser yo la absorbida. (No siempre con mucho éxito).
Más interesante me parece la reflexión sobre la identidad digital. Algo de lo que no somos siempre conscientes pero que hay que cuidar, porque es nuestro escaparate a los ojos de propios y ajenos, empleadores, alumnos, amigos, ex-amigos y futuros amigos…
Os presento aquí el diagrama de mi PLE, en el que además de las herramientas que utilizo he intentado reflejar también mis preocupaciones, relacionadas sobre todo con el tema de la identidad virtual: la privacidad, el consumo de tiempo y el problema de las múltiples identidades en la red.

PLE

Os dejo también el enlace al perfil que he creado en docente.me, y nos vemos también en tiching!

This entry was posted in educación and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

